Desperdicio cero no es utopía, es nuestra realidad.

Estamos profundamente comprometidos con la utilización responsable de los recursos naturales, queremos proteger nuestro planeta creando mobiliario para toda la vida, y a la vez no podemos pensar en desaprovechar ningún trozo de madera.

¿Cuál es la vida útil de la madera en Liken?

1- La madera que usamos, proveniente de bosques gestionados responsablemente es convertida principalmente en piezas de mobiliario, esta producción genera un excedente de madera que no puede ser utilizado para piezas grandes, le llamaremos residuo A.

2- El residuo producido luego de hacer mobiliario, el residuo A, lo clasificamos y lo reinsertamos en nuestro proceso productivo para crear objetos mas pequeños, que podrás ver en la sección de accesorios. En la producción de estos accesorios, se genera igualmente un excedente más pequeño, será el residuo B.

3-Estos trozos más pequeños o no aprovechables, el residuo B, se convierte en madera para leña, que se utiliza principalmente en restaurantes como pizzerías o braserías, siendo el destino final de la madera que usamos, servida en la mesa.