¿Cómo hacemos que nuestros muebles sean sostenibles?

Somos conscientes del impacto medioambiental que puede causar la tala ilegal de arboles, la huella de carbono ocasionada por el transporte de mercancías y la obsolescencia programada de los objetos, es por esta razón que:

1- Únicamente utilizamos madera proveniente de fuentes responsables

certificado por organizaciones internacionales como el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC) y el Forest Stewardship Council (FSC).

 

2- Seleccionamos maderas provenientes de bosques frondosos, ubicados mayormente en España y Europa.

Actualmente nos limitamos al uso de cuatro maderas macizas: Castaño, Fresno europeo, Roble europeo y Nogal Americano, y contrachapado de abedul. Estas maderas ofrecen las mejores propiedades para la fabricación de nuestro mobiliario, ofreciendo las condiciones de humedad y resistencia mecánica adecuadas para fabricar piezas de gran valor técnico y precisión.

3- No utilizamos productos químicos nocivos en nuestros procesos productivos.

nuestro mobiliario es acabado mayormente con aceite de linaza con 0% emisiones volátiles de carbono (VOC) o con barnices base agua. Utilizamos colas libres de formaldehidos para nuestros procesos de encolado de piezas.

4- Hacemos cada pieza individualmente y a consciencia.

es por ello que ofrecemos una garantía de 10 años en defectos de fabricación en nuestras piezas de mobiliario.

5- Durará toda la vida.

Y queremos que se mantengan como el primer día, por esto ofrecemos soporte técnico ante cualquier duda referida al cuidado y mantenimiento de nuestro mobiliario.