Apoyamos con pasión lo que nos da la vida.

Porque somos parte del medio ambiente, nos consideramos activistas de la naturaleza. Es nuestra constante fuente de inspiración y estar plenamente conectados a ella es lo que nos permite crear lo que llamamos mobiliario con alma. Cada pieza que producimos será una semilla que propagará este respeto y conexión con lo que es importante.

Aplicamos una filosofía nueva y evolutiva, uniendo artesanía con diseño.

Aunamos el respeto infinito por la madera con una exploración constante de su capacidad y potencial. Eso nos hace contemporáneos a la vez que atemporales, creando piezas pensadas para durar toda la vida, concibiendo el diseño como un valor implícito en todo lo que hacemos.

Desperdicio cero no es una utopía, es nuestra realidad

La economía circular es para nosotros un principio básico en nuestra manera de fabricar.
Nuestra madera es principalmente, de proximidad y certificada (PEFC y FSC) y cuidamos minuciosamente nuestros procesos para convertir los residuos más grandes en accesorios, otros en leña o biomasa y, finalmente, los residuos resultantes de procesos como el lijado se envían a plantas de reciclaje. Además, nuestras colas están libres de formaldehidos; el aceite de linaza y
los tintes y barnices utilizados son 0% VOC y el papel y cartón de los embalajes provienen al menos un 75% de materia reciclada.

Como buenos hijos del bosque, tenemos nuestra Madriguera.

Lo llamamos el alma de Liken y no concebimos vivir sin ella. Es nuestro refugio para estar en simbiosis – como el liquen en la propia naturaleza – con la gran familia que forman todos los que viven, trabajan y colaboran con nosotros. A través de talleres, investigaciones sobre materiales, presentaciones de productos, etc., potenciaremos nuestro ecosistema para que nosotros – y nuestra comunidad – podamos crecer y evolucionar constantemente.

Unidos a la naturaleza


Creemos que nuestras piezas conectan a
un mundo más natural, inspirando
bienestar y belleza.

Fabricación comprometida


Somos activistas de la sostenibilidad ya
que es el motor de nuestro oficio y
tenemos la economía circular en nuestro
ADN.

Cultura de diseño


La única huella que queremos dejar es la
de la belleza y sinceridad en el diseño,
siempre partiendo desde el máximo
respeto por la madera.

Optimización tecnológica


Utilizamos la tecnología para fabricar
más rápido, de manera más precisa y
para poder mecanizar nuestros procesos.

Artesanía avanzada


Reinventamos el oficio de artesano – a
través de la innovación, el diseño y la
tecnología – para poder crear procesos y
productos finales de máxima calidad.

Ecosistema colaborativo


Esto representa la esencia de Liken, donde
buscamos las sinergias y colaboraciones
que enriquecen todo lo que hacemos.

Quiénes somos

Anna Pujol, Dirección Artística.

Es egresada en proyectos, dirección de obras y decoración de la escola Massana de Barcelona, luego de trabajar en varios estudios renombrados de interiorismo se especializa en escaparatismo y visual merchandising, comienza a trabajar la madera de manera autodidacta conducida por un instinto artístico que la acompaña desde su infancia. Anna representa en Liken la fusión de una artesana tradicional y una diseñadora.

Miguel Acha, Dirección Técnica.

Es egresado en Arquitectura de la universidad Simón Bolívar en Caracas, apasionado en trabajar la madera antes de ser arquitecto. Se ha especializado en la fabricación digital aplicada al mobiliario y a la digitalización del oficio de la ebanistería de manera autodidacta. Miguel representa en Liken la simbiosis de un arquitecto y un ebanista.

Kala, Manager de seguridad.

Encontrada en la carretera de granollers donde fue rescatada por la protectora de animales, la adoptamos con 1 mes de vida y desde entonces nos acompaña incondicionalmente cada día en casa y en el taller, donde desde la puerta nos deja saber cuándo alguien nos visita. kala representa en liken puro amor y ternura.

Un Equipo Multidisciplinario

LIKEN es espíritu colaborativo en estado puro, es la simbiosis
beneficiosa entre la familia, las colaboraciones con diferentes
profesionales, los clientes y la comunidad. Es por ello que contamos con un equipo de profesionales que van desde especialistas artesanos de la madera hasta ingenieros de producto, arquitectos e interioristas, personas dedicadas al desarrollo de mobiliario con altos estándares de calidad, estética y funcionalidad.

La pureza en el diseño requiere la precisión de la tecnología

Hay muchos factores que convergen para que un trabajo en madera realmente destaque, pero sin el factor de precisión todos los otros se verán perjudicados. Utilizando maquinaria industrial de alta gama podemos conseguir mecanizar nuestros procesos para crear piezas de alta complejidad y gran calidad.

Nuestro taller dispone de:
– Escuadradora para madera; área máxima de trabajo: 2070x3200mm.
– Cepillo/regrueso para madera; ancho de cepillado: 410mm.
– Control numérico CNC; área máxima de trabajo: 1250x3150x200mm.
– Maquina de corte y grabado láser 90W; área máxima de trabajo:1000x600mm.